viernes, 16 de enero de 2009

EL ARTE DE ESCRIBIR M.

El titulo que he puesto en este mi blog, es una muy sugestiva propuesta de cómo el hablar o escribir MUCHO, es un ejercicio mental e intelectual que requiere un exigente aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo.

Todos se han encontrado alguna vez con el problema de descifrar algo escrito por quien ignora lo más elemental del arte de escribir, y se puede decir que no es por lo que escribe sino por el cómo lo escribe. El pensamiento más sencillo resulta ininteligible en ciertas ocasiones. El estilo de la escritura añade precisión, elegancia, claridad y armonía al texto que se expone.

Sin embargo no soy un experto en EL ARTE DE ESCRIBIR M., soy solo un deseoso de utilizar las herramientas tecnológicas y medios que tengo a mi alcance para abrir un punto de encuentro y discusión con un público cercano y porque no, lejano, que desee debatir conmigo temas de actualidad en el pequeño mundo en el que muevo.

Como católico convencido de mi fe, vivo en medio de reuniones, discusiones, planificación del futuro próximo y debates públicos que me exigen estar al día en todo lo que tenga que ver con procesos comunitarios y eclesiales y en estos grandes temas, subtemas como catequesis, biblia, formulación de proyectos, acueductos comunitarios, gestión cultural en comunidades e indudablemente en el fortalecimiento diario de una relación de pareja que he consolidado con mi esposa, y que decir de la educación de dos hijos que amo con todas mis fuerzas.

Estar en constante movimiento no solo físico, sino intelectual y virtual me ha llevado a tener la capacidad de ponerme en estos temas en la línea frágil de la frontera entre el sino y el no, entre la posición y la oposición, entre el consenso y el disenso. Esto no es fácil sin tener suficiente información de ambos extremos con el fin de poder tener las herramientas necesarias para tomar una posición que al final es la que defiendo.

De esto se tratara este blog, de ir y venir con un discurso que entrometa al lector y lo invite al consenso o al disenso, y que juntos construyamos una nueva mirada sobre lo que escribo.

Como todo arte, deseo moverme constantemente entre la habilidad y el aprendizaje, en mi caso de la comunicación y del escribir, para hacer cada vez más agradable esta ”cabeza de alfiler” en el pajar de la red.

EL ARTE DE ESCRIBIR M. te invita a visitarme constantemente, dejar sus comentarios y aprovechar la Internet para encontrarnos.

Bienvenido a este mi primer blog..

No hay comentarios: