La Doctrina Social de la Iglesia tiene el valor de instrumento de evangelización (cf. Centesimus annus, 54), porque pone en relación la persona humana y la sociedad con la luz del Evangelio, buscando siempre transformar la realidad social con la fuerza de Salvador, testimoniada por mujeres y hombres fieles a Jesucristo, convirtiéndose en un desafío para este inicio del tercer milenio de la era cristiana. El anuncio de Jesucristo, « buena nueva » de salvación, de amor, de justicia y de paz, no encuentra fácil acogida en el mundo de hoy, todavía devastado por guerras, miseria e injusticias; es precisamente por esto que el hombre de nuestro tiempo tiene más que nunca necesidad del Evangelio: de la fe que salva, de la esperanza que ilumina, de la caridad que ama.
La realización plena de la persona humana, actuada en Cristo gracias al don del Espíritu está mediada por las relaciones de la persona con las otras personas, relaciones que, a su vez, alcanzan su perfección gracias al esfuerzo encaminado a mejorar el mundo, en la justicia y en la paz. El actuar humano en la historia es de por sí significativo y eficaz para la instauración definitiva del Reino, aunque éste no deja de ser don de Dios, plenamente trascendente. Este actuar, cuando respeta el orden objetivo de la realidad temporal y está iluminado por la verdad y por la caridad, se convierte en instrumento para una realización cada vez más plena e íntegra de la justicia y de la paz y anticipa en el presente el Reino prometido:
« Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme ... en verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis » (Mt 25,34-36.40).
Así, se hace necesario que TODOS LOS AGENTES DE PASTORAL se formen en lo concerniente al pensamiento que la Iglesia tiene sobre el devenir de la sociedad, la Casa de Evangelización, viene desarrollando, desde hace unos años esta formación que ahora retoma, para Gloria de Dios, y con el único fin de responder a los retos que la misma Iglesia y la sociedad nos plantean.
Cuando:
Sábados, 3, 10, 24, 31 de julio de 2010
Auditorio Colegio Stella Maris, Carrera 38 B Diagonal 37 A 90
Hora 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Aporte de $5.000 por sábado
Conferencias:
Que es la Doctrina Social de la Iglesia
Documentos de la Doctrina Social de Iglesia
Fundamentos bíblicos, teológicos, y antropológicos de la D.S.I.
El Laico en la Transformación de la Sociedad
Conferencistas:
Sacerdotes y laicos especialistas en D.S.I.
Invita
CASA DE EVANGELIZACIÓN
Avenida 4N No. 8N - 15, Tel.: 667 3906 - 653 0481,
E-mail: casaevangelizacion@gmail.com
“...Será también una necesaria catequesis social y una adecuada formación en la Doctrina Social de la Iglesia” Benedicto XVI